Esta es la cantidad de huevos que debes comer a la semana para tener un corazón sano, según la ciencia

Revista Digital – Información de Mercados

Los huevos son de aquellos alimentos saludables que han estado en la polémica pública. Este producto durante años fue considerado negativo por su alto aporte en colesterol, pero el perfil nutricional de los huevos es mucho más completo que eso.

Según el sitio Healthline, los huevos son de los productos más nutritivos del planeta. Estos contienen 9 aminoácidos esenciales, los que aportan un porcentaje completo de proteínas. 

También contienen vitaminas como folatos, A y B12, junto con minerales claves para el organismo, como son el fósforo y el selenio. 

Investigaciones previas han determinado que los huevos tienen el potencial de elevar el «colesterol bueno» en la sangre, contienen ingredientes para mantener la salud de los ojos, omega-3 para regular los triglicéridos e incluso algunas sugieren que ayudaría a tu salud cardiovascular.

En esa línea, una nueva investigación reveló la cantidad aproximada de huevos que debes comer a la semana para poder proteger el corazón.

¿Cuántos huevos hay que comer? 

Según un estudio de cohorte, en el cual se investigó durante 10 años con datos entregados por 3.042 personas, los investigadores determinaron que puedes comer varios huevos a la semana para poder proteger al corazón.

Las personas que comían entre 1 a 3 por semana se asoció un 60% menos de posibilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular.

Pero la protección era aún mayor cuando se aumentaba el consumo a entre 4 y 7 porciones por semana, con un 75% de menor riesgo de enfermarse.

Si bien, este estudio tiene ciertas limitaciones, por los datos reportados por los mismos individuos, revela que en vez de tener miedo a los huevos, la alimentación variada y con porciones controladas, puede ser de gran ayuda para el organismo.

Fuente: www.meganoticias.cl