REVISTA DIGITAL: Tres jugos détox para depurar y ver los «buenos efectos» en el organismo

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

Ante los excesos alimenticios, muchas personas han encontrado en los jugos detox una manera de mejorar la salud. Cada día esta opción gana más adeptos entre los amantes de las dietas naturales.

Esta modalidad dietética consiste en ingerir jugos verdes para eliminar las toxinas en el cuerpo, después de consumir alimentos pocos saludables, además de ser una buena manera de ingerir nutrientes, minerales y vitaminas.

La nutrióloga uruguaya Maren Torheim recomienda comenzar el día con un toque detox y asegura que, de esta manera, se le da al cuerpo toda la hidratación que está pidiendo durante la mañana.

La especialista agrega que este tipo de bebidas suma beneficios de los superalimentos verdes que el cuerpo necesita para funcionar a nivel óptimo.

Torheim asegura que este tipo de práctica te condiciona a elegir una mejor alimentación durante el día.

“Seamos honestos, cuando te tomaste el trabajo de hacerte el jugo verde a las siete de la mañana, naturalmente lo pensarás dos veces antes de arruinar los buenos efectos con ese refresco o comida pesada”, reflexiona.

En este sentido, recomienda tres opciones para empezar el día sanamente, que se pueden alternar o elegir una para todos los días:

1. Jugo Verde

Ingredientes:

  • Espinaca o Kale, 1 puñado
  • Pepino, 1 mediano (pelado si no es orgánico)
  • Manzana verde, 1 mediana (pelada si no es orgánica)
  • Medio limón (sin cáscara)
  • Opcional: Jengibre, a gusto
  • Opcional: Agua, 300ml

Instrucciones:

Lavar todo bien y si no estás usando ingredientes orgánicos, pelarlos. El limón, aunque sea orgánico pelar siempre para lograr un sabor más suave.

Procesar todo en una juguera o licuadora

Agregar agua a la receta, licuar por un par de minutos más y luego colarlo.

Nota: Es fundamental que cueles tu jugo si lo haces en licuadora, ya que muchos de los beneficios del jugo verde vienen de su fácil absorción por no tener fibra.

2. Agua con limón y vinagre de manzana

Ingredientes:

  • Agua mineral (y/o filtrada), 300 ml
  • Medio limón
  • Vinagre de manzana, 1 Cda

Instrucciones:

Cortar el limón y hacer jugo en una exprimidora.

Añadir el agua. Agregar la cucharada de vinagre y revolver.

No dejar afuera el vinagre; es fuerte, pero vale la pena con sus muchos beneficios. Para destacar alguno de los efectos más documentados del vinagre es su capacidad de reducir los niveles de insulinemia y glicemia posprandiales, algo que explicaría su rol protector en el manejo de la diabetes y la obesidad.

3. El más sencillo y práctico: infusión de té verde

Preferiblemente al comenzar el día, el té verde es una buena opción. Si le quieres dar un mejor sabor, puedes probar agregando limón o jengibre rallado. Lo importante es no endulzar el té para lograr el efecto que deseas.