NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

Llamó la atención la ausencia de un alerón trasero dado que en las últimas fotos espías los prototipos de este ejemplar aparecen con dos llamativos spoilers.

El próximo 26 de octubre se presentarán oficialmente el nuevo Corvette Z06 2023 y para calentar motores Chevrolet decidió liberar la primera imágen oficial de la nueva versión de este legendario deportivo estadounidense.

En la fotografía se aprecia un kit de carrocería rediseñado que incluye un parachoques delantero único inspirado en el auto de carreras Corvette C8.R, un guardabarros más anchos y tomas laterales más grandes. Las ruedas de radios múltiples también parecen ser exclusivas del Z06.

En general, es un diseño bastante deportivo y agresivo, aún cuando se trata de un modelo de pre-producción y todavía podría sufrir algún cambio. Todavía no hay fotos de la zaga, aunque en el vídeo liberado por la marca se aprecia unas ópticas muy horizontales con iluminación tridimensional.

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

No obstante, lo que más llamó la atención fue la ausencia de un gran alerón trasero fijo con el que se vio en algunas fotos espías.

A juicio de los expertos, esto solo podría significar que el deportivo estará disponible con diferentes paquetes opcionales, tanto desde el punto visual como aerodinámico.

Según recuerda el sitio Carscoops.com, durante los últimos meses se pudieron ver algunos prototipos del Z06 en la pista de Nürburgring donde lucieron dos tipos diferentes de spoilers traseros.

Respecto a su motorización, la marca no ha dado mayores detalles. Pese a ello se presume que montaría un motor V8 atmosférico de 5.5 litros con doble árbol de levas, un bloque ya utilizado en el modelo de carreras C8.R que aparece en el vídeo, junto al coche camuflado. La potencia podría superar los 600 CV, transmitidos a través de un cambio Tremec.

Fuente: Emol.com – 

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL