REVISTA DIGITAL: ¡A comer cáscaras de frutas! Estos son los cinco tipos que puedes aprovechar

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.72″]

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

¡Cero desperdicios! A partir de ahora, al momento de consumir frutas piénsalo dos veces antes de botar la cáscara, pues ésta podría ser muy provechosa para el organismo.

Poco se conoce que existen frutas cuyas cortezas pueden ser muy beneficiosas para contrarrestar de manera natural algunas afecciones de salud.

Colores, texturas y sabores destacan en estos alimentos naturales que aportan agua, vitaminas, minerales y fibras, y que ayudan en la prevención del envejecimiento prematuro.

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

Cinco frutas de cáscara comestibles

Aunque sean duras o difíciles de morder, las cáscaras de frutas pueden ser cocinadas en poco tiempo para ser empleadas en licuados saludables, de manera que sean consumidas.

Te compartimos cinco frutas que contienen una corteza comestible y altamente nutritiva.

Naranja: aunque la corteza es más conocida para emplearla como aromatizante de postres, es muy beneficiosa para reducir el llamado “colesterol malo” (LDL). Las concentraciones de limonina también ayudan a minimizar los riesgos de aparición del cáncer y bajar los niveles de azúcar.

Sandía: la verde corteza de la fruta aporta vitamina C y B6. En su parte interna, esta cáscara tiene citrulina, sustancia que ayuda a relajar los vasos sanguíneos.

Piña: esta cáscara tan dura se debe consumir como una infusión. Tiene propiedades diuréticas y depurativas. Contribuye al alivio del resfriado común y también previene de la formación de coágulos.

Kiwi: su cáscara es altamente antioxidante, y posee más vitamina C que la pulpa. Rica en fibra, ayuda en la pérdida de peso y posee compuestos que contribuyen a alargar la vida de las células. Previene de anemias y trastornos circulatorios.

Palta: la corteza de esta fruta reúne el 70% de antioxidantes presentes en ella. Ayuda a equilibrar los niveles de insulina. Sus compuestos medicinales podrían ser empleados para tratar males como el cáncer, así como algunas afecciones coronarias.

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″ custom_padding=»62px|0px|8.92361px|0px»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2021/03/NOTICI-DIARIAS-BANNER.gif» url=»https://www.informaciondemercados.cl/category/noticias-im/» _builder_version=»3.0.72″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]